el-dia-del-ramen

El Día del Ramen

Martes 04 de Mayo del 2021

Acerca del Autor
Asia PTY Media

Tu conexión con Asia en Español Pautas : + 507 66648192

Ver Perfil

Más de 80 mil restaurantes en Japón sirven ramen, un plato con más de mil técnicas de preparación. Este tazón con fideos, salsa, caldo y guarniciones es uno de los platos que más se come fuera de una casa japonesa y que más se extraña cuando se está fuera del país.

Si bien caldo y fideos son los protagonistas del tazón, las guarniciones tienen la misma relevancia y esmero en su preparación. Destacan el chashu -pieza de cerdo grasa y tierna, salteada, cocida y luego marinada por al menos veinticuatro horas- y el huevo osen -clara cocida y yema semicocida-. Ingredientes frescos también acompañan: cebollín, tallos de bambú, shitake, nori, brotes de soya, naruto y hasta tomates asados.

El ramen ha sido y es claramente un símbolo nacional japonés y algo básico en el anime.

Puede fácilmente desarmar y confortar a los personajes, para el anime el ramen no es solo comida instantánea, sino simbolismo instantáneo y desarrollo de personajes pudiendo ser encontrado en infinidad de series desde los shonen más populares hasta las películas con más presupuesto o en series donde la cocina es un eje central.

Cual es tu escena favorita de anime con este delicioso platillo?