maritzabel-ng

Compartir en Redes sociales

ENTREVISTA MARITZABEL NG

Conoscamos un poco de este talentosa chica China Panameña, que esta particiemando en Miss Panamá 2021, como señorita Coclé.

Maritzabel es una joven de 25 años, con descendncia china, es titulada en arquitectura, conoscamos más de ella atraves de sus palabras

  •  ¿Cuéntanos un poco sobre ti?

Desde niña he desarrollado pasiones en cuanto el arte, la arquitectura y el ciclismo. Me han enseñado a ser perseverante y disciplinada, decidí seguir mis pasiones por el resto de mi vida, graduándose con distinción Cum Laude de Arquitectura Estructural y practicando el ciclismo.

  •  ¿A qué te dedicas?

Yo ejerzo mi profesión la cual es Arquitecta. Actualmente realiza el desarrollo de proyectos arquitectónicos y estructurales, mostrándole al cliente imágenes y planos del proyecto para que le resulte atractivo.

  •  ¿Cuáles   son tus pasatiempos?

Disfruto salir en mi bicicleta y dar paseos en ella, me siento libre y me recarga de energía. Desde pequeña, me gusta el canto y cuando tengo la oportunidad colocó un karaoke.

Ver series es entretenido para mí y me gusta analizar los comportamientos de los protagonistas.

  •  ¿Puedes contarnos un poco de tu linaje asiático?

Mi abuelo Chun Kue Ng Chan, era proveniente del sur de China, de la provincia de Kwandong, distrito de Enping. En el año 1918, tras la Revolución Rusa, decidió emigrar a Panamá en búsqueda de mayores oportunidades, se estableció en Colón donde trabajó en una lavandería, posteriormente se mudó a Panamá trabajando en otra lavandería y luego la compró.

  •  ¿Qué es lo que más resaltarías de tu cultura asiática? 

Al pasar las generaciones, se va perdiendo parte de la cultura china, en mi caso, se siguen manteniendo el respeto a la familia y la comida. Durante mucho tiempo, trataba de esconder mis raíces, y hoy puedo decir que me gusta sentirme identificada con mis ancestros, reconectándome con mis raíces y estar orgullosa de conocer y utilizar atuendos chinos. Lo que me parece más interesante es que todos como panameños, tenemos diversos orígenes y debemos cultivarlo porque muchas veces pasa por alto.

  •  ¿Qué es lo que te lleva a participar del Miss Panamá como Señorita Coclé?

Desde pequeña los concursos de belleza fueron inspiración para mí, veía a las reinas de belleza como mujeres líderes que eran escuchadas. Hace casi ya 2 años, se me presentó la oportunidad y decidí aprovecharla, trabajar en mis debilidades y tener la oportunidad de que el mundo escuche mi voz.

  •  ¿Qué aporte podrías dar a la comunidad asiática en Panamá participando en el concurso y de ganar el concurso?

Tener la oportunidad de participar en Señorita Panamá me brinda el espacio de darle reconocimiento a la comunidad asiática dentro de Panamá, ya que son pocas las que han participado en el concurso que pertenecen a esta comunidad.

Me muestro como la mezcla entre ambas naciones y culturas que conviven en Panamá durante casi 200 años. Le mostraría a Panamá y al mundo la belleza que nos brinda la cultura asiática, que por lo general se conoce más por su comida, pero tiene aún más tesoros que el mundo necesita conocer.  

  •  ¿Cuéntanos dónde podemos seguirte y apoyarte?

Pueden seguirme a través de instagram en mi cuenta personal @maritzabelng , y me gustaría que me apoyaran en el concurso votando por mí a través de la página voto.senoritapanama.com y asistiendo a los eventos del concurso. 

 

Acerca del Autor/ra
Asia PTY Media

Tu conexión con Asia en Español Pautas : + 507 66648192

Ver Perfil
Acerca de Asia PTY Media

Asia PTY Media, es un portal dedicado a promover hobbies alternativos. Listamos la información de los hobbies, eventos, noticias y actividades.